Connect with

Mas Informacion

Envio & Retornos

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

Actualizado a partir de noviembre 2016

Ventas

OUTLINE, es una empresa Distribuidora de Computadoras que vende a los Distribuidores de Computadores, empresas en el negocio de revender equipos de computación, empresas privadas, clientes particulares, Entidades públicas e instrucciones educativas Todos los precios cotizados son en moneda nacional (Bolivianos Bs),, a menos que la factura indique lo contrario. Todos los precios y disponibilidad de los productos están sujetos a cambio sin previo aviso.
Los tiempos de entrega cotizados son aproximados ya que dependemos de muchos factores que los pueden afectar, y OUTLINE no será responsable por las multas, daños y perjuicios causados por las demoras de entrega por factores externos a nuestro control.
Todas las ventas son finales, y no se recibirán devoluciones, excepto en los casos enumerados abajo. El título de la mercancía es transferido al distribuidor o cliente final en el momento que la mercancía sale de las bodegas de OUTLINE, o es despachada al cliente de acuerdo a sus instrucciones. Pedidos especiales requieren un depósito NO reembolsable del 50% sobre el valor del producto ya sea en efectivo o en otro tipo de garantía, y el pedido NO podrá ser cancelado bajo ninguna circunstancia una vez colocada la orden de compra a OUTLINE.
El comprador declara tener pleno conocimiento de la naturaleza, calidad, especificaciones técnicas, modo de empleo, limitaciones y otras condiciones propias de cada producto adquirido, librando a OUTLINE de cualquier responsabilidad posterior, aun cuando exista un error involuntario en nuestras listas de precios. De todas maneras se podrá solicitar a OUTLINE colaboración dimensionar el requerimiento.

Forma de Pago

El cliente cancelará sus pedidos de acuerdo a la forma de pago establecida y aprobada con el OUTLINE; el cliente proveerá a OUTLINE las garantías correspondientes de acuerdo a los requerimientos de OUTLINE.

Despachos

Es obligación del cliente enviar las instrucciones de despacho de cada orden con la Orden de Compra, y OUTLINE procederá a efectuar el despacho de acuerdo a dichas instrucciones y no será responsable por errores en pedidos efectuados verbalmente. Si existiese una discrepancia en el envío, debe comunicarse dentro de las 48 horas siguientes al despacho con el Dpto. de despachos de OUTLINE.
OUTLINE, sugiere realizar el transporte interno de mercancías adquiridas vía aérea por BoA u otra sugerida por OUTLINE, sin embargo es elección y decisión del cliente hacer el envío de la mercancía adquirida, por cualquier otro medio de transporte terrestre o aéreo, asumiendo por su cuenta y riesgo desde el momento que éstas abandonan las instalaciones de OUTLINE, y cualquier riesgo, perdida, daño parcial o total, así como cualquier decomiso de la mercancía por parte del COA, Aduana Nacional u otras entidades, liberando expresamente el cliente a OUTLINE de cualquier responsabilidad emergente, sobre la perdida, daño o decomiso de los productos, por lo que el cliente renuncia expresa y anticipadamente a cualquier reclamación judicial o extrajudicial, no pudiendo los productos ser reemplazados, restituidos, ni reembolsados por OUTLINE, estando el cliente obligado al fiel cumplimiento de sus obligaciones contractuales independientemente del tiempo y resultado de los procesos o recursos interpuestos para la recuperación de las mercancías, ante terceros.

Seguros

Debido a que el título de la mercancía es transferido al cliente en el momento del despacho, sugerimos que toda mercancía sea asegurada por el cliente antes de embarcar el pedido. OUTLINE no es, ni será responsable de ningún daño / pérdida parcial o total de la mercancía después que haya sido despachada por OUTLINE al cliente. Cualquier reclamo deberá hacerse directamente a la compañía de transportes en el momento de recibir la mercancía, y/o a la compañía de seguros del cliente directamente.

Garantías de los productos vendidos

Reparaciones bajo Garantía (De acuerdo a DS 29519, Art. 6, Numeral II, Inciso b) Todos los productos que OUTLINE vende son productos nuevos y tienen la garantía correspondiente del fabricante, salvo algunas excepciones claramente identificadas. El fabricante es el único responsable de ésta garantía, y la función de OUTLINE es la de tramitar ésta garantía ante el fabricante para su reparación. Bajo ningún caso, OUTLINE será responsable por el buen o mal funcionamiento de los productos vendidos. OUTLINE hará todo lo posible para procesar y/o reparar todos los productos recibidos para reparación por garantía en el menor tiempo posible. Esta garantía puede ser tramitada en cualquier centro de servicio autorizado del fabricante en Bolivia.
Existen algunos Productos los cuales OUTLINE no es Centro de Servicio Autorizado, y tampoco está autorizado a recibir productos defectuosos; en estos casos, los clinetes serán remitidos con sus productos a los Centros de Servicios Autorizados por los Fabricantes, quienes serán los únicos responsables de la reparación de los mismos.

Producto defectuoso al entregar (DOA = Dead on Arrival)

Todos los productos DOA serán tratados como reparaciones bajo garantía, con excepción de aquellos fabricantes que tienen la política de reemplazar los productos DOA, y OUTLINE hará lo mismo con estos productos dependiendo de la disponibilidad de inventario. Si la devolución por DOA aplica, estos productos deben ser devueltos con su empaque original incluyendo todos los manuales, accesorios, programas, cables, etc., y siguiendo los procedimientos para devoluciones (ver sección abajo). Si faltase algún producto o material de empaque, esto podría imposibilitar su cambio o devolución.

Devoluciones

No se aceptarán devoluciones por ningún motivo, aun cuando el producto se encuentre defectuoso (en este caso se procesa bajo la sección “Garantías de los productos vendidos”), o el producto comprado no sea compatible con alguna aplicación siendo el clinete el único responsable de determinar la compatibilidad de los equipos comprados con el ambiente o aplicación en donde serán utilizados. Las únicas 2 excepciones a estas reglas serán: primero: en caso que OUTLINE efectúe un despacho erróneo, en el cual se limitará a recibir el producto equivocado y despachar el correcto, pero siempre y cuando haya sido reportado de acuerdo a la Sección Despachos, y segundo: los productos que se entreguen con claras muestras visibles de daño físico (no de defecto de fabricación) en el momento de salir de la bodega de OUTLINE, los cuales serán analizados caso por caso y si se determina que el daño ocurrió antes del despacho, los productos serán reemplazados por OUTLINE.

Procedimientos de envío para reparaciones bajo Garantía

Toda devolución debe ser autorizada con anterioridad, y un número de autorización de devolución (RMA) se emitirá al distribuidor por nuestro Dpto. Técnico.
El producto deberá ser enviado flete pre pagado a nuestras oficinas haciendo referencia al número de RMA asignado. OUTLINE devolverá al cliente el producto reparado flete pre pagado también. Cuando desea solicitar un RMA, debe enviar el formulario de OUTLINE “Solicitud de RMA” por email (RMA@OUTLINE.bo) al Dpto. de Servicio de OUTLINE con la información solicitada en ese formulario; una vez recibida esta forma, OUTLINE les enviará por email la misma forma con el número de RMA asignado, la cual deberá acompañar el producto cuando se reciba en OUTLINE.

Nota: Enviar un producto a OUTLINE en garantía sin este formulario, podría causar la demora del trámite de esta reparación.


El presente documento es aplicable a las operaciones comerciales realizadas por OUTLINE de forma directa y a las operaciones comerciales realizadas por cuenta de terceros.



Content

Publicita AQUI

Contactenos para consultar como.



INMO - Galeria Inmobiliaria